Recomendaciones al contratar un seguro
1. Contesta con la verdad. En la "Solicitud de Seguro" deberás responder un cuestionario. Los datos deben ser verídicos y presentados en forma clara y sencilla.
2. No firmes en blanco. Si tu agente de seguros te pide que firmes la solicitud sin haber sido llenada previamente, con argumentos parecidos a "Para que el trámite se agilice" o "No se preocupe, yo me encargo", NO LO HAGAS. Las firmas deben aparecer DESPUÉS de haberse llenado la solicitud.
3. Lee cuidadosamente. Una vez llena la solicitud, léela detenidamente y verifica que los datos estén correctos.
4. Corrobora que el cuerpo del contrato contenga TODOS los elementos que te han ofrecido como parte del seguro, ya que si un ofrecimiento no está por escrito no es parte del contrato. Esta condición está respaldada por la Provisión de Contrato Entero (Entire Contract Provision)
5. No te quedes con dudas. Si no entiendes algo, exige al agente de seguros que te explique claramente, puesto que es su obligación. Si sospecha que la información que te proporcionan no es completa o continúas sin entender, acude a la comisión de seguros de tu estado, quienes están en la obligación de ayudarte.
Deja una respuesta