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  • Optimización de costo y búsqueda de beneficios para el asegurado
  • Comunicación constante con el cliente
  • Obtención de las mejores opciones para cubrir los riesgos




Definiciones

  • Asegurado. Es la persona que contrata el seguro con la empresa. El asegurado realiza los pagos de las primas y recibe los beneficios de la indemnización.
  • Beneficiario. Es la persona que, según la designación del asegurado, recibirá los beneficios del seguro.
  • Cobertura. Son las situaciones particulares propias del riesgo por el que se contrata el seguro.
  • Riesgo. Es la posibilidad de que, por azar, ocurra algún suceso desfavorable para el asegurado que obligue a la empresa aseguradora a pagarle una cantidad de dinero o dar un servicio para repararlo.
  • Siniestro. Es cuando ocurre el evento por el que se contrató el seguro. Para que la empresa pueda pagar, el asegurado debe comprobar que lo ocurrido está contemplado en los términos que se pactaron en la póliza.
  • Suma asegurada. En daños materiales, es el valor que el titular de la póliza establece para los bienes cubiertos por el contrato. Esta cantidad es el límite máximo de responsabilidad que la empresa de seguros está obligada a pagar cuando el siniestro se presenta. En el caso de los seguros de vida, se refiere a la cantidad de dinero que se paga al momento de ocurrir el evento contratado, sea fallecimiento o sobrevivencia. Estos aspectos dependerán de lo establecido en la póliza.

Fuente: invertia.com

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